Alperen Sengün no perdonará un dólar

Durante la temporada pasada todo apuntaba a que Alperen Sengün, que protagonizó su año de irrupción, iba a firmar su extensión de contrato a las ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Durante la temporada pasada todo apuntaba a que Alperen Sengün, que protagonizó su año de irrupción, iba a firmar su extensión de contrato a las primeras de cambio. No obstante, la lesión sufrida y explosión de Jalen Green han sembrado dudas en el seno de los Houston Rockets. Las conversaciones, según indica el propio pívot turco, están en proceso. Y el turco no da el brazo a torcer. «Quiero el contrato [máximo]», admite en su primera rueda de prensa tras el verano.

Sengün es elegible para recibir una renovación de su contrato rookie por cinco años y 224 millones de dólares. Las mismas que han rubricado Cade Cunningham, Scottie Barnes o Evan Mobley este mismo verano. Esto no pondría en peligro las cuentas de los Rockets, que aún tendrían cierta holgura salarial (les separarían 70 millones del primer apron en la 2025-26 con los salarios actualmente proyectados).

«Están tratando de negociar con nosotros y viceversa», apunta el pívot. «Pero encontraremos la manera de hacerlo funcionar. Lo espero de veras».

(Fotografía de portada de Alex Bierens de Haan/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR