Álex Abrines: el Barcelona le quiere y espera su decisión; Europa, destino más probable

El jugador español tiene grandes opciones de poner punto y aparte a su estancia en la NBA

Álex Abrines, jugador español que disputó las tres últimas temporadas en los Oklahoma City Thunder, posee enormes opciones de volver a Europa la temporada que viene, como ha podido saber nbamaniacs en exclusiva de acuerdo a fuentes cercanas al jugador balear.

La posibilidad más factible para Abrines, a día de hoy, es volver a jugar en un equipo del viejo continente y ahí es el Barcelona quien acumula más opciones de contratar al jugador.

El conjunto catalán conserva todavía los derechos de Álex Abrines en Europa y, como fuentes cercanas al jugador pudieron relatar a nbamaniacs, eso le convierte en el destino más realista para el jugador.

Debido a ese derecho de tanteo sobre el jugador desde que se fuera a la NBA (en 2016), el Barça tiene la posibilidad de igualar cualquier oferta europea que llegase a Álex Abrines.

La situación más probable para el jugador es, entonces, que reciba varias propuestas procedentes de clubs europeos y que cualquiera de ellas pueda ser igualada por el club catalán, que desea sobremanera la vuelta de Abrines a sus filas.

Deseo del Barcelona

El Barça ya se habría puesto en contacto con el jugador y su entorno para hacerles saber que desean su vuelta de cara a la próxima campaña. La pelota estaría ahora en el tejado del propio Abrines, que se lo estaría pensando y debería decidir si acepta la propuesta del Barcelona o espera alguna otra llamada interesante.

También podría considerar Abrines, claro, recalar en algún otro club importante de categoría Euroliga, pero hay que tener en cuenta que el Barcelona y su derecho de tanteo les permite igualar e imponerse antes terceras propuestas.

Tampoco descartan fuentes próximas al jugador que una oferta procedente de la NBA hiciese cambiar de idea a Abrines, pero sí que se considera ese un supuesto complicado de producirse en estos momentos.

Marcha de la NBA

Álex Abrines puso fin a su compromiso con los Oklahoma City Thunder el pasado mes de febrero después de tres temporadas en el conjunto controlado por Russell Westbrook. La franquicia adujo «motivos personales» para anunciar el repentino e inesperado fin del compromiso con el jugador, que días antes de su despedida de los Thunder había sido «baja por enfermedad» durante un lapso de 11 partidos.

De ese modo, la opción más probable es que Álex Abrines juegue en Europa la temporada que viene, salvo giro inesperado. Y en ese contexto, el Barça tiene todas las de ganar y ya ha hecho saber al jugador que le quiere como pieza fundamental la temporada que viene.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.