Alex Abrines supera su récord de triples en un partido

Alex Abrines firmó ante los Atlanta Hawks el mejor partido de su carrera en el tiro de tres. El español convirtió 7 lanzamientos desde el perímetro, superando los 6 que anotó ante los Grizzlies el 9 de diciembre del año pasado y estableciendo un nuevo récord personal. El de los Thunder acabó el choque con 21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, contribuyendo a la victoria de OKC por 124-109.

Este logro no resulta del todo extraño, pues el escolta parece cada vez más establecido en un rol de tirador puro. Abrines lanza desde el triple el 77,8% de sus tiros, porcentaje que en este choque en cuestión fue del 100%, ya que los 11 lanzamientos del balear llegaron desde más allá de la línea de tres puntos. Se trata además del segundo récord personal que establece esta temporada, dado que ya a principios de noviembre alcanzó los 25 puntos ante los Charlotte Hornets, su cifra anotadora más alta.

No obstante, el curso está siendo bastante irregular para él. Aunque ha contado con grandes actuaciones, también ha tenido partidos en los que ha pasado bastante desapercibido, y de hecho sus porcentajes de tiro están siendo los peores de su carrera. Además, se ha perdido varios encuentros recientemente debido a una lesión, y esta buena actuación podría ayudarle a alcanzar la estabilidad en su juego que tanto necesita.

Su abuela, el talismán

Al final del encuentro, Abrines fue preguntado por cómo se sentía al haber establecido esta marca tras un mes en el que las cosas no han ido precisamente rodadas: «Me siento como si hubiera vuelto a ser yo mismo hoy» afirmó. «Aún tengo que seguir trabajando en un par de detalles, pero estoy muy contento por la ayuda que me han brindado mis compañeros».

Además, habló acerca de la presencia de su familia, que viajó a Oklahoma City para ver el encuentro, especialmente de su abuela: «Ha sido muy especial. Es la primera vez que mi abuela me ve en un partido de la NBA, y estoy muy contento de haberle regalado una actuación como esta».

Por último, cuando se le preguntó por cuáles son las claves para afrontar la gira de tres partidos por el Este que arrancarán el lunes, Abrines se centró en la defensa: «Estamos liderando la Liga a nivel defensivo, y debemos seguir así. En ataque, debemos intentar repetir lo que hemos hecho hoy, circulando bien el balón para conseguir tiros abiertos» concluyó.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.