Álex Abrines y la ayuda que le prestó Westbrook durante sus peores momentos en OKC

Álex Abrines, ahora en las prominentes filas del Barcelona, no vivió sus mejores días la temporada pasada en Oklahoma. El jugador, que ya no empezó bien el ejercicio, no llegó a completar el calendario normal debido a unos problemas personales, relacionados con la depresión, que le apartaron de la normalidad competitiva de los Thunder y hasta interrumpieron su carrera NBA.

De eso, de sus peores días en la NBA, habló recientemente el jugador del Barça, en declaraciones para Movistar+. De cómo, cuando tocó fondo, Russell Westbrook le prestó todo el apoyo posible. Como líder y amigo.

«Es un tío genial. Me ayudó mucho siempre, especialmente en mi primer año. En muchos de nuestros viajes hacíamos algo juntos, como ver una película o cenar. Cuando empecé a pasar por todo eso y no viajaba con el equipo, él siguió en contacto conmigo. Me decía que fuéramos a cenar alguna vez. Se preocupó más de la persona que del jugador. De manera desenfadada me dijo lo que debía hacer y que por su parte tendría todo el apoyo si decidía irme», podía comentar Álex.

La batalla mental

Abrines, ya recuperado de sus problemas y listo para regresar a la competición, es ya otro de los profesionales del baloncesto que subraya la vital importancia de mimar el aspecto mental de un deportista. «Los atletas somos gente normal, pero con una presión encima por encima de la media. La medicación ayuda, pero al final tienes que buscar ayuda profesional, hablar con amigos y familia, seguir adelante con todo su apoyo. Es una clase diferente de dolor. El dolor físico es algo que puedes ver y sentir. Pero el mental no puede observarse y no puede ser tratado como una lesión en la rodilla, por ejemplo. Si no has atravesado algo parecido, no puedes saber lo que es. Al final, el dinero no lo es todo. Hasta que no te pasa, no te das cuenta de que el dinero no importa tanto», podía completar Abrines su profunda declaración.

En las malas, las peores de hecho, Russell Westbrook estuvo a su lado como gran líder de aquellos Oklahoma City Thunder.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.