Alex Antetokounmpo firma con el UCAM Murcia de la liga ACB

El hermano menor del actual MVP de la NBA será elegible para el draft de 2021

La familia Antetokounmpo tendrá puesto un ojo en la liga ACB de España a partir de la próxima temporada, ya que según han hecho oficial tanto club como jugador, Alex Antetokounmpo ha firmado para las tres próximas temporadas con el UCAM Murcia.

Esta decisión convierte al hermano pequeño de Giannis en profesional justo después de concluir la etapa de instituto. Pese a contar con ofertas de universidades como DePaul, Ohio y Green Bay, Alex ha preferido dar el salto al profesionalismo en vez de ingresar en una de las mencionadas instituciones. Eso sí, en ningún caso cierra la puerta a la NBA, ya que será elegible para el draft de 2021.

Aunque no ha entrado en la lista de mejores proyectos de ESPN, el pequeño de los Antetokounmpo llega a Murcia tras realizar una muy buena campaña en su temporada senior con la Dominican High School de Wisconsin. Para ser exactos ha promediado 20,3 puntos y 7,3 rebotes. Su entrenador en el instituto, Jim Gosz, habla así de él. «Si puede mantenerse en el camino y continuar respetando el proceso de mejora, puede llegar lejos. Es un estudioso del juego y puedo verle como un muy buen jugador en un par de años. Cuando Alex vea que su cuerpo despega con fuerza y acondicionamiento… ¡Cuidado!».

Giannis, feliz por su hermano

La saga de los Antetokounmpo no levanta el pie del acelerador. Con Giannis como máximo exponente –es el actual MVP de la NBA–, todos sus hermanos le están acompañando en esta aventura en el deporte de la canasta. Thanasis es su compañero en Milwaukee Bucks mientras que Kostas juega para Los Angeles Lakers. Ahora, viendo como el pequeño inicia su propio camino en el profesionalismo, Giannis no puede sino mostrarse orgulloso.

Con tres hermanos en la NBA, Giannis señaló hace meses que esa circunstancia podía suponer una presión extra para Alex. Sin embargo, confía en que con el apoyo de todos ellos pueda llegar a ser un muy buen jugador. «Te diré una cosa. Es difícil ser Alex. Es difícil tener tres hermanos elegidos en el draft. Él quiere ser seleccionado, pero tiene que mejorar cada día. Habrá días de inactividad, habrá días difíciles… serán días en los que no tendrá confianza, pero ahí es donde intervenimos y decimos: ‘Oye, vas a ser bueno, sigue trabajando duro. Mantén la cabeza alta. Vas a ser realmente bueno», comentaba a ESPN.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.