Alex Caruso cree que los Bulls pueden ser una de las mejores defensas de la liga

Los buenos resultados que han registrado los Chicago Bulls en las últimas semanas se han cimentado, principalmente, sobre su buen rendimiento defensivo. En el presente mes de diciembre recopilan un balance de 8-4 que ha venido acompañado de la séptima mejor defensa de la NBA.

En este tramo están encajando 113,4 puntos por cada cien posesiones, cuando hasta entonces recibían 115,2 puntos, el octavo peor registro de la competición. Los Bulls ya siguieron una trayectoria al alza similar el pasado curso, que finalizaron con el quinteto mejor ratio defensivo, un logro que Alex Caruso cree que son capaces de repetir.

«Esta es la misma tendencia que tuvimos el año pasado», declaró el exterior de los Bulls al medio NBC Sports Chicago. «Hay muchas cosas que podemos controlar. Entre ellas, cerrar el rebote. A principios de año vimos en las sesiones de vídeo cómo teníamos a cinco muchachos en la pintura tratando de coger el rebote y la pelota se iba por encima de nuestra cabeza. Luego, controlar las faltas y cuidar el balón. Son solo pequeñas cosas, que son bastante controlables y en las que hemos hecho un buen trabajo en el último mes. Es sorprendente lo que sucede en el baloncesto cuando cierras bien el rebote, controlas las faltas, no pierdes el balón y defiendes en transición. Uno tiende a ganar los partidos».

Caruso añadió que los Bulls no han cambiado su filosofía defensiva general respecto al año pasado y compartió la necesidad de sacrificarse por el bien del equipo. «Al menos hay que ser inteligente y estar dispuesto a hacerlo», dijo el exterior. «Creo que todos los muchachos se han sacrificado un poco, ya sea en cómo queremos jugar ofensivamente o en los esquemas, diseños y roles que tenemos en defensa. Se necesita mucho sacrificio por parte de muchachos que han jugado más de diez años en la NBA, han sido All-Star o han anotado 25 puntos por partido al año. Se necesita mucho sacrificio y aportación al equipo. Es algo que es posible que no todos vean desde fuera, pero apreciamos el sacrificio que han hecho por nosotros».

Actualmente, los Bulls ocupan la décima posición de la Conferencia Este, aunque a cinco partidos de distancia de los puestos que dan acceso a los playoffs de forma directa. Ahora, la gerencia tendrá que decidir si mantener el núcleo del equipo o posicionarse como vendedores en el cierre de mercado.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.