Alex Caruso está trabajando en mejorar su físico

La prometedora primera temporada de Alex Caruso con los Chicago Bulls se vio notablemente empañada por diversos problemas físicos, principalmente una fractura de muñeca que lo mantuvo apartado de las canchas durante 22 partidos. Por ello, el guard ha afirmado que quiere mejorar su durabilidad la próxima campaña y para ello ha puesto en marcha un plan de entrenamientos especial.

«Estoy tratando de ganar algo de peso y añadir un poco de músculo en las extremidades inferiores y en la espalda», afirmó Caruso, tal y como recoge el medio NBC Sports Chicago. «Al margen de eso, ya sabes, seguiré trabajando en mi juego. He estado en el gimnasio durante el último mes, mes y medio.»

A mayores, Caruso mostró su entusiasmo con las incorporaciones realizadas por los Bulls en la agencia libre, entre las que se encuentran Andre Drummond, el novato Dalen Terry y Goran Dragic. En especial, Caruso destacó la llegada del veterano base esloveno, del que espera absorber todo el conocimiento posible.

«Estoy muy ilusionado por conocerlo y ser su compañero de equipo», añadió el de Texas. «Su forma de entender el juego. Esa mano izquierda suya es mortal. Es un muy, muy buen jugador. Buen tirador exterior y muy experimentado en post-temporada. Creo que es una buena incorporación para impulsar el núcleo y la mentalidad general del equipo.»

En su primer año con la camiseta de Chicago, Caruso disputó un total de 41 partidos, en los que promedió 7,4 puntos, 3,6 rebotes, 4,0 asistencias y 1,7 robos, situándose como una pieza defensiva fundamental en el esquema del equipo.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.