Alex Caruso salva a los Bulls con un triple sobre la bocina

Si algo ha maquillado las carencias de los Milwaukee Bucks esta temporada es lo increíblemente bien que resuelve los partidos en el clutch, y parecía que su visita a Chicago iba a resolverse de esa forma. Pese a ir perdiendo por 12 puntos a falta de 7 minutos, el cuadro de Adrian Griffin tiró de su habitual determinación en los instantes finales para dar la vuelta al choque y ponérselo de cara, pero cuando vives jugando con fuego las quemaduras son inevitables. Y esta vez las llamas llegaron en forma de triple sobre la bocina de Alex Caruso, que llevó el duelo a una prórroga en la que los Bulls terminaron ganando por 120-113.

Con Damian Lillard como generador y Brook Lopez y Malik Beasley castigando desde el triple, Milwaukee firmó un parcial de 9-22 en los instantes finales con el que se colocó por delante a falta de 21 segundos (103-104), y cuando los locales buscaron recuperar la delantera se encontraron con Giannis Antetokounmpo, que con un tapón salvador sobre Patrick Williams mantuvo la ventaja visitantes. El griego fue enviado entonces a la línea de personal, desde donde no falló y puso el 103-106 que dejaba todo encarrilado para los de Wisconsin.

Pero 5 segundos son un mundo en baloncesto, de modo que Chicago preparó una última jugada que no pudo salir mejor. Vucevic recibió el saque de banda mientras Coby White colocaba un bloqueo indirecto a Caruso, creando confusión en la defensa de los Bucks y dando al base la oportunidad de ganar espacio para ir a recibir el balón en mano a mano. Una vez se hizo con el esférico, botó para acercarse a la línea de tres, y aunque Brook Lopez se quedó con él tras el cambio de asignación, no pudo evitar que se levantara y que lanzara el triple que, mientras sonaba la bocina, mandó el partido al tiempo extra para delirio del United Center.

En la prórroga, con los ánimos renovados tras el triple salvador, los Bulls no dieron opción a los visitantes, cerrando el choque incluso con una cierta tranquilidad y sumando su sexta victoria en este pobre arranque de curso. Nikola Vucevic, con 29 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los suyos, seguido por por los 23 tantos que sumó Coby White. Caruso, pese a su heroicidad, se quedó en 11, a los que sumó 5 asistencias y 2 robos.

En Milwaukee, Giannis fue el hombre más destacado con 26 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones, mientras que Damian Lillard no sumó tanto en anotación, pues se quedó en 18 tantos, pero estuvo muy bien como pasador y llegó a las 13 asistencias. Este tropiezo impide a los Bucks pegarse a la estela de Boston, y les deja con un balance de 13-6 que les sitúa terceros del Este.

(Fotografía de portada: Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.