Alex Len frena a Minnesota con un tapón en el último momento

Alex Len brilló en Minneapolis. Número 5 del Draft de 2013, este chico formado en Maryland mostró anoche las cualidades que empujaron a los Timberwolves a seleccionarlo con 12 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias. Los números están ahí, pero su participación fue tan decisiva como marca la última jugada de la noche.

Restaban poco más de cinco segundos para concluir el partido en Minnesota y los Suns ganaban por dos puntos, el balón era para los de casa y estos decidían ponerlo en manos de Jimmy Butler. El escolta de los Wolves optaba por la penetración para intentar forzar la prórroga, pero justo en su camino se cruzó Len para colocarle un tapón y dar el golpe final a un partido que caía del lado de los de Arizona (106-108).

https://www.youtube.com/watch?v=pssqRNUmk0g

Len fue el líder de un banquillo que se mostró enorme ante los de Tim Thibodeau. Si en Minnesota los titulares acumularon 184 minutos y 86 puntos en la suma total de sus jugadores, los suplentes de Phoenix se fueron hasta los 130 minutos y 69 puntos, un reparto de esfuerzos que dio sus frutos. Justo desde la segunda unidad también destacaron Dragan Bender y Troy Daniels, ambos con 17 puntos.

Towns sigue a lo suyo

Pese a la derrota, Karl-Anthony Towns finalizó con 28 puntos y 11 rebotes; es decir, sumó su 24º doble-doble de la temporada para continuar como líder de este apartado en la NBA. Quienes no estuvieron tan bien fueron Jimmy Butler (5 de 18 en tiros de campo para 10 puntos) ni Andrew Wiggins (5 de 16 en tiros para 13 puntos).

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.