Alex Len se apunta al triple: “Puedo tirar”

Sexta temporada como profesional y primera en los Hawks, tras el lustro pasado en Phoenix. Así será la 2018-19 para Alex Len, número 5 del Draft de 2013 y quien para muchos, en su tiempo en Arizona no ha hecho todo lo que podría esperarse de un Top-5 del Draft.

Len acumula 335 partidos en la NBA, 140 de titular, con medias de minutos cercanas a los 20 minutos sobre el parqué y unos guarismos de 8,5 puntos, 7,5 rebotes, 1,2 asistencias y 0,9 tapones. Pero el ucraniano todavía no ha explotado del todo en la liga, algo que podría suceder en Atlanta, donde estará dos cursos tras unirse a los Hawks el pasado mes de julio. Su nómina completa por esas dos temporadas será de 8,5 millones de dólares.

Len mira hacia el triple

En los Hawks saben perfectamente qué puede hacer un pívot de 216 centímetros y que fue el número 21 en la lista de jugadores con más mates en la 2017-18 (95). Len puede y debe dominar la pintura, intimidar, trabajar los aros. Pero ahora, a sus 25 años, el ucraniano no se conforma con ese perfil. Parece tener bien asimilada la lección de que un pívot alto, si quiere avanzar en la NBA y tener más posibilidades de permanecer y de crecer, debe mirar hacia el perímetro, salir fuera a lanzar. El triple, en definitiva.

“Estoy tratando de expandir mi juego y lanzar más de tres”, apunta el ucraniano, en unas declaraciones recogidas por la web oficial de los Hawks. “Puedo tirar. En los últimos años no tuve muchas oportunidades para ello”, señala el center, quien asegura que trabaja “duro” y con “disciplina” en este cometido.

Pocos triples como profesional

Lo cierto es que no sabemos bien si Len es un consumado lanzador o no, porque no ha asomado mucho la mano desde el triple en sus días NBA. Len firma en sus cinco campañas en la liga un discreto 6/25 en la distancia, para un 24,0 por ciento. La 2017-18 dejó para él un testimonial 1/3 y en la única que ha acertado más de un lanzamiento triple fue en la 2016-17, donde registró un 3/12.

Atlanta puede sorprender

Len jugará por primera vez en el Este, tras haberlo hecho siempre en el Oeste con los Suns. Y cree que Atlanta tiene cosas interesantes, dentro de un plantel “joven, donde encajo bien. A largo plazo pensé que era el mejor equipo. Es una oportunidad. Podemos sorprender a muchos equipos”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.