Alex Rodríguez y Marc Lore ya poseen el 40% de los Timberwolves

La venta de los Minesotta Timberwolves por parte de Glen Taylor es la historia de nunca acabar. Hace cosa de un año el todavía dueño mayoritario de la franquicia acordó el traspaso de la misma a Alex Rodríguez y Marc Lore en un proceso que terminaría en 2024. De los 1.500 millones que acordaron, los compradores adquirieron el 20% en 2021 y acordaron el 31 de diciembre de 2022 como fecha límite para adquirir el segundo 20% del total. Pago que, pese a los reportados problemas de liquidez de la pareja y sus compañeros de inversión, han efectuado a tiempo para reunir ya el 40% de la franquicia.

Finalmente la nueva propiedad acabará pagando algo más de la cifra inicial acordada por la revalorización que está experimentando la organización ejercicio tras ejercicio. Aunque aún es imposible calcular la cantidad que acabarán desembolsando. Después de efectuar este pago, a los nuevos dueños aún les queda adquirir el 60% restante, que se divide en un 40% a abonar en 2023 y el último 20% en 2024. Todos ellos, evidentemente, sujetos a cláusulas en caso de no cumplimentarse. De momento se desconocen los nuevos inversores con los que Lore y Rodríguez han acordado este segundo pago, así como la división de porcentajes. Cabe recordar que en el primer desembolso, Lore tuvo que aportar un 13% ante la falta de liquidez de su compañero de negocios, que hizo efectivo tan solo un 7%.

En este año, la pareja ya se ha hecho notar en la toma de decisiones de los Timberwolves. Están presentes en la mayoría de partidos que el equipo disputa en casa y la firma de Tim Connely como GM lleva su sello, así como dar luz verde al traspaso por Rudy Gobert.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.