Alexey Shved deja la NBA y vuelve a Rusia

Alexey Shved se ha cansado de la NBA y volverá a su Rusia natal.

El escolta, ex ya de los 76ers, Wolves y Knicks entre otros, firmará tres temporadas con el Khimki de Moscú, tal como informó en primer lugar David Pick, periodista que cubre la actualidad NBA en Europa. Con un salario de 10,2 millones de dólares, será el jugador mejor pagado en Europa.

El contrato de Shved contemplará una cláusula de vuelta a la competición estadounidense. El jugador ruso promedió el pasado curso 14,8 puntos, 4,6 rebotes y 3,6 asistencias en el final de temporada con New York, a donde llegó mediada la temporada del pasado

Precisamente la franquicia de la Gran Manzana había perseguido su continuidad este verano, siendo el jugador agente libre, no obstante, Shved rechazó dicha propuesta para volver a Europa.

En sus 182 partidos oficiales en la competición ha promediado 7,4 puntos, 2,5 asistencias y 2 rebotes en 18 minutos sobre la cancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.