Ajinca y Jokic, a golpetazos en un amistoso

No era más que un amistoso de cara al Preolímpico que dirimirá el resto de concursantes olímpicos de Río 2016, sin embargo, Alexis Ajinca, jugador de los New Orleans Pelicans, y Nikola Jokic, de los Denver Nuggets, casi rinden homenaje a las mezquinas reyertas a pie de discoteca.

Sin, insistimos, nada en juego más que la pura satisfacción de ganar en un partido de preparación, el encuentro despertó cierta corrosión entre Nando De Colo y el propio Jokic, tras la lucha por un rebote. Acto seguido, y producto de un nada escaso cruce de circuitos, Ajinca se erigió en juez de cortar por lo sano con un enorme empujón que derribó al pívot serbio.

https://www.youtube.com/watch?v=YrynoDD0KSc

Expulsados

Después del inicio de la hostilidad, claro, Jokic se fue, a su manera, a pedir explicaciones de los sucedido a Ajinça. Ambos jugadores terminaron expulsados.

Sus temporadas en la NBA han sido dispares. Si bien Jokic ha dejado su tarjeta de visita en su primer año profesional en Estados Unidos (10 puntos, 7 rebotes e ‘in crescendo’ con Denver), Ajinca sigue sin salir de su piel de jugador de segundo unidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.