Alfonzo McKinnie, el buen suplente de Andre Iguodala

Unos problemas en el gemelo, en esa zona que tanto daño ha hecho a Kevin Durant, quitaron de la rotación para el Game 4 de las Finales del Oeste contra los Blazers a Andre Iguodala. Lo había advertido Steve Kerr en la previa a ese duelo, que certificó el acceso de los Warriors a las quintas Finales de la NBA seguidas. Kerr apuntaba que tanto si Iguodala estaba sano para el choque como si era baja, le había llegado la hora a Alfonzo McKinnie.

Y le llegó. De golpe, tras haber jugado un tope de 17 minutos en estos sus primeros playoffs, Alfonzo McKinnie se estrenó como titular en una post temporada en el duelo del lunes. Ciertamente, en el Game 3 ya había calentado motores, con 21 minutos, pero su bautismo de verdad en la NBA, en un escenario de quilates, iba a llegar con esa titularidad del 20 de mayo en el Moda Center.

Kerr, seguro de su pupilo, el mismo al que confesó en un avión a finales de la pretemporada 2018 que se quedaban con él, había preparado el terreno con alabanza a McKinnie previas al partido decisivo. Ánimos en formas de palabras de apoyo: “Va a hacer un buen trabajo”. Lo hizo. Acabó con 26 minutos y medio en las piernas y 12 puntos y 2 rebotes (ofensivos).

A pesar de ser su momento más brillante como profesional, en cuanto al escenario se refiere, no era la primera vez que el de Chicago, que tuvo que emigrar a Luxemburgo para una oportunidad y que apenas tuvo impacto en su curso de novato en la NBA, el 2017-18 con Toronto, era suplente de Andre Iguodala. Ya lo fue por momentos en el arranque de la 2018-19, cuando en su estreno con los Warriors y ante las bajas de Iggy pero también de Shaun Livingston, McKinnie hizo un buen trabajo. Y de paso logró que los Warriors no echaran de menos en la rotación a Patrick McCaw, que para entonces todavía no había aceptado la renovación con Golden State y que terminó en los Raptors, tras un polémico paso por los Cavaliers.

Ahora, McCaw se encuentra en nómina de Toronto pero ausente en los últimos duelos por razones personales. Y McKinnie, 1,41 millones sin garantizar para la 2019-20, en sus primeras Finales de la NBA, que precisamente pueden llevarle de vuelta a Canadá si los Raptors eliminan en las Finales del Este a los Bucks, serie que ganan los de Nick Nurse por 3-2. Esta noche, el sexto y ¿definitivo? duelo.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.