Alivio temporal para los Lakers tras ganar a New Orleans

Victoria apurada y trabajada hasta el final, pero victoria al fin y al cabo para Los Angeles Lakers, un conjunto que está necesitado de triunfos para poder mantenerse en la lucha por los playoffs. Los hombres de Luke Walton vencieron por 125 a 119 a New Orleans en el último partido de la jornada del miércoles en la NBA.

Los Pelicans, controlando en exceso el tiempo de Anthony Davis en pista —21 minutos—, volvieron a plantear batalla como en el partido que ambos equipos disputaron el sábado. Al término del tercer cuarto los Lakers solo tenían un colchón de tres puntos y restando menos de 100 segundos para el final la distancia era de solo un punto.

Sin embargo, a partir de ese momento los visitantes no pudieron volver a anotar y los Lakers cerraron la noche con dos acciones de sus dos máximos anotadores: canasta de Brandon Ingram y triple a un pie de LeBron James. Ingram finalizó con 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y James aportó 33 puntos, 10 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y 1 tapón. «Un tiro en un momento ajustado por uno de los más grandes de siempre», dijo Walton sobre el triple de James.

Además de ellos también destacaron Kyle Kuzma con 22 tantos, Reggie Bullock con 14 puntos y 5 rebotes y Rajon Rondo con 11 puntos, 16 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. El banquillo angelino respondió mejor que en último partido (7 puntos) para sumar 22 puntos, casi todos de JaVale McGee y Lance Stephenson.

Por los Pelicans, aparte de la valoración especial que se pueda hacer de Anthony Davis, hay que nombrar a Julius Randle, ex de los Lakers. Randle se fue hasta los 35 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón anotando 11 de 22 en tiros de campo y 11 de 12 en tiros libres, pero solo pudo anotar 4 puntos en el cuarto cuarto.

Jrue Holiday, sin restricción de tiempo, sumó 19 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes y Frank Jackson 15 puntos y 4 rebotes. Darius Miller anotó solo 11 puntos, pero todos ellos fueron en el último cuarto y un triple suyo fue el que puso a los Pelicans a un punto.

Davis juega poco y domina

Ya avisaron los Pelicans días atrás que la solución que habían determinado para Anthony Davis es que disputase entre 20 y 25 minutos por partido. En el Staples Center anotó más puntos (22) que minutos estuvo en cancha (21). El ala-pívot también logró 8 rebotes y 2 asistencias.

Cambios en el quinteto de Walton

Walton, posiblemente motivado por el pésimo rendimiento de varios de sus jugadores en el choque del lunes, puso a Rajon Rondo de titular en sacrifico de JaVale McGee. Rondo dispuso de 37 minutos de juego y McGee se quedó en solo 11. Los otros dos pívots de los Lakers también vieron reducidos sus minutos: Mike Muscala solo tuvo 5 y Tyson Chandler apenas 2.

La clasificación. Los Lakers (30-31) suben un puesto tras este resultado y la derrota de Minnesota (29-32), quedándose a un partido del 9º, Sacramento (31-30) y tres de los dos equipos que ocupan las plazas 7ª y 8ª, San Antonio y Los Angeles Clippers, ambos con la misma marca (34-29).

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.