All-Star 2019 NBA: el Team LeBron gana el Partido de las Estrellas y Kevin Durant se lleva el MVP

El Team LeBron venció al Team Giannis por 178-164 después de remontar una desventaja de 20 puntos en el tercer cuarto

Definitivamente, el Partido de las Estrellas se ha recuperado para la causa. En el All-Star 2019 NBA, celebrado en Charlotte este fin de semana, el cierre lo puso el duelo entre el Team LeBron y el Team Giannis. Lo que hasta 2017 era el Oeste contra el Este se varió ya en 2018 para buscar más competitividad al evento, dotarle de más nivel, hacerle huir de la pachanga en lo que se había convertido todo. Y se ha conseguido. Si en 2018 una prórroga dio el éxito al Team LeBron, esta vez fue una remontada trabajada y defendida después con un buen desempeño en defensa la que permitió la victoria del plantel capitaneado por LeBron James, frente a la escuadra liderada por Giannis Antetokounmpo (178-164).

Desde el salto inicial y hasta el descanso, el enfrentamiento estuvo marcado por el dominio del Team Giannis, con el propio Antetokounmpo disparado como un cohete hacia el MVP. Arrancó el heleno con 6/6 en tiros de campo (5 mates) y, cubierto en el exterior por los triples de Khris Middelton, se despegó el Team Giannis en el marcador del Spectrum Center de Charlotte (26-39).

Antes del cierre del primer asalto, minutos para los dos invitados de lujo, otrora enemigos acérrimos y esta noche solo rivales en la pista: Dwyane Wade y Dirk Nowitzki. El alemán solo estuvo en pista cuatro escasos minutos, pero dejó 3/3 en triples para Giannis y compañía. Impoluta y perfecta manera de despedirse de un All-Star. Wade, por su parte, celebró 10 minutos y medio para 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Ambos, antes del último cuarto, recibieron unas camisetas conmemorativas enmarcadas.

Con 37-53 a la conclusión del primer cuarto, el segundo periodo marcó otra vez el dominio del Team Giannis, que siguió imponiendo su ritmo, en un duelo del que ya se podía desprender cierta intensidad, impropia últimamente hasta que se dejó el formato Este-Oeste. Al descanso, 82-95 favorable al Team Giannis, con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para su capitán Antetokounmpo, en ese momento claro MVP.

Remontada del Team LeBron

La vuelta de los vestuarios dignificó el concepto All-Star. A pesar de la lluvia de triples que se empezó a suceder, y en un partido que acabó con el récord combinado de un All-Star de 62 aciertos desde el perímetro, la cita estuvo lejos de ser exclusivamente un concurso de triples entre dos contrincantes. Porque hubo defensa, bastante, intensidad y ganas. Liderados por el buen empuje de Damian Lillard, el Team LeBron cerró estos 12 minutos con un parcial de 50-36, para afrontar el último cuarto por delante (131-132). Por cierto, Anthony Davis, con media NBA o la NBA entera atenta a su figura y a su lesión, hizo su aparición de rigor: 5 minutos con el Team LeBron y 5 puntos.

Durant, MVP

Entonces, al empezar el cuarto decisivo, el remate al Team Giannis se lo dio Kevin Durant, quien firmó 31 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapones. De haber vencido el Team Giannis el MVP habría sido para Antetokounmpo, pero puestos a elegir a un destacado en el Team LeBron, el honor debía recaer en Durantula, que ya fue MVP del All-Star en 2012. “Ha sido un gran fin de semana. El caso es jugar contra los mejores”, apuntó sobre su labor y sobre este nuevo formato que parece gusta a todos.

El esfuerzo colectivo del Team LeBron, con James y Kawhi Leonard en 19 tantos o Klay Thompson en 20, tuvo el premio final del triunfo. Sí, en esta recta última del partido también aparecieron las defensas, muy serias en la piel de LeBron o en la de James Harden, para terminar de dignificar un producto que se ha revalorizado. Un 1×1 de LeBron contra Joel Embiid, un triple marca de la casa de Harden o un sorprendente mate de Stephen Curry, pusieron la guinda a un choque divertido, ciertamente competido, y que ha traído de vuelta definitivamente el Partido de las Estrellas. Que dure. Próxima parada, Chicago 2020.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.