El All-Star resucita con un tremendo partido entre el Team LeBron y el Team Stephen (148-145)

Si queríamos competitividad en el All-Star por fin la hemos tenido. El nuevo cambio de modelo, que terminó con los últimamente convertidos en pachanga duelos entre el Este y el Oeste, ha dado paso a una fórmula novedosa y emocionante. En el All-Star de Los Angeles, el Team LeBron venció al Team Curry (148-145), dentro de un choque cargado de emoción que se resolvió en los segundos finales y que terminó con LeBron James como el MVP de la cita.

Un espectáculo de altura

Hubo de todo, pero lo que se pedía es que los integrantes de este All-Star se lo tomaran en serio. Y lo hicieron. La forma en que LeBron celebró la victoria fue un claro ejemplo de que había algo más en juego que un simple amistoso. James firmó a falta de cuarenta segundos una canasta que ponía el 146-145 para el plantel que él capitaneaba. No era más que la continuación de una secuencia liderada por El Rey, que poco antes había empatado la contienda a 144 con un triple. En la mitad de todo esto, Michael Jordan, sí, Michael Jordan, había aparecido sobre el parqué del Staples Center para recoger el testigo del All-Star, ya que el próximo de 2019 se celebrará en Charlotte.

Con 144 a 144, DeMar Rozan solo acertó uno de los dos tiros libres de los que disponía. Aquí se acabó la anotación del Team Stephen, que vio cómo primero la canasta de LeBron  (146-144) y luego la de Russell Westbrook (148-145), aniquilaban sus opciones de triunfo.

La defensa final

Un ejemplo de que aquí se lo tomaron en serio fue la última jugada del duelo. Defendía una ventaja de tres puntos el Team LeBron, que ajustó colectivamente el trabajo atrás para impedir que el Team Stephen lanzara de tres, hasta el punto que dejaron a su rival sin tiempo para ejecutar un triple que podía haber enviado todo a la prórroga.


No fue así, para gloria de LeBron y compañía. James terminó como el MVP de la cita merced a sus 29 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 1 robo. El Team LeBron llegó a ir perdiendo por 15 puntos ante un Team Stephen donde el máximo anotador fue DeRozan, con 21 tantos, igualado con Damian Lillard, también 21 créditos anotadres. Stephen Curry se quedó en 11.

El detalle de Davis


Hubo algunos ausentes por lesión en el Team LeBron y uno de ellos fue DeMarcus Cousins, caído en combate hace algunas semanas y fuera de la acción para lo que resta de temporada. Anthony Davis, el MVP del All-Star 2017, quiso honrar a su compañero y vistió la camiseta que habría llevado DeMarcus Cousins. “Si anotas 50 puntos y ganas el MVP, será mío”, bromeó en los vestuarios con Davis el propio Cousins, presente en la cita de Los Angeles.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.