Allan Houston: «Los Knicks necesitan tener una identidad»

Allan Houston ha realizado unas recientes declaraciones al diario Newsday donde analiza la llegada de Scott Perry y su nuevo equipo a la dirección deportiva de los New York Knicks. El que fuera jugador NBA durante 12 campañas cree que, tras cerrarse la salida de Phil Jackson, el equipo necesita adquirir una nueva identidad para construir su futuro.

«Steve (Mills) y Scott (Perry) han sido muy claros en su lenguaje sobre lo que queremos ser», señaló Houston. «Todo empieza con identificar lo que quieres ser y luego salir ahí fuera y hacerlo. Cuando jugaba aquí era muy emocionante porque teníamos una identidad muy clara. Se trata de establecerla de nuevo otra vez. Y por lo que he visto en los jugadores lo están captando. Creo que es la primera vez en mucho tiempo que se ha dado el caso», explicó.

El equipo Knickerbocker trata de inculcar una nueva cultura centrada en sus jóvenes talentos como Kristaps Porzingis, Tim Hardaway Jr., Willy Hernangómez y Frank Ntilikina. Un juego rápido sustentado en una mejora defensiva, tal como señaló en la presentación de la temporada el técnico Jeff Hornacek.

Cuatro años sin Playoffs

Ni la llegada de Phil Jackson permitió a los Knicks alcanzar el objetivo de los Playoffs. Cuatro largos años repletos de derrotas donde se ha desperdiciado el talento de su estrella Carmelo Anthony. Pese a que todavía su futuro está en el aire, intentarán pelear por finalizar entre los 8 primeros sin grandes alardes en la agencia libre. Su máxima apuesta ha sido la vuelta de Hardaway Jr. junto a la adquisición de Ntilikina vía Draft 2017. Asimismo se han concretado los fichajes de los agentes libres Ramon Sessions y Michael Beasley, y las contrataciones de novatos interesantes como Damyean Dotson y Nigel Hayes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.