Allen Iverson: «Nash y Marbury son los que más problemas me dieron»

Allen Iverson, quien fuera leyenda de los Philadelphia 76ers, ha pasado recientemente por los micrófonos del programa All The Smoke junto a Matt Barnes y Stephen Jackson donde ha charlado acerca de Steve Nash, quien recientemente se convertía en nuevo entrenador jefe de los Brooklyn Nets.

«Lo sabía con Steve (Nash). Tiene mucho que ofrecer a nuestro deporte. Quiero verle hacerlo genial. Quiero verle a la altura del legendario Gregg Popovich o que sea una influencia tipo Larry Brown», destacó Iverson en declaraciones recogidas por SLAM.

Nash debutará en los banquillos tras una brillante carrera en la NBA donde acumuló dos MVP de la temporada regular de manera consecutiva. Iverson ha reconocido que el base canadiense junto al neoyorquino Stephon Marbury fueron quienes le provocaron más problemas dentro de la pista.

«Steve (Nash) y Stephon Marbury me dieron la mayoría de los problemas. Amo a Stephon, y Steve era un dolor de cabeza porque podía hacer de todo. Él solo sabía como hacer aquello. Era un jugador excelente», explicó.

Nash colgó las botas en 2014 tras vestir los colores de Dallas, Phoenix y Los Angeles donde acumuló más de 1.200 partidos oficiales con unos promedios de carrera de 14,3 puntos, 3 rebotes y 8,5 asistencias en 31,5 minutos de juego.

Por su parte, Marbury abandonó la NBA en 2009 tras una última parada en Boston Celtics, y a partir de ese instante centró su carrera en China, donde actualmente es entrenador jefe de los Beijing Royal Fighters. En 846 encuentros disputados tuvo unos guarismos de 19,3 puntos, 3 rebotes, 7,6 asistencias y 1,3 robos en 37,7 minutos.

(Fotografía de portada: Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.