Justo antes de comenzar la campaña 2022-23 supimos que la intención de Houston Rockets era que Alperen Sengun estuviese más involucrado en ataque. Pese a tener jóvenes con mucho talento en los puestos de perímetro, la organización de Texas no quería que tal circunstancia frenase la progresión del joven pívot turco, a quien ven como un elemento fundamental en el presente y futuro del equipo.
Con tal plan entre manos, el jugador turco recogió el guante y en su segunda campaña NBA alcanzó un promedio de 14,8 puntos, 9 rebotes y 3,9 asistencias, mejorando así notablemente los números de su curso de novato y dando un paso al frente que le colocaba aún más como referencia del equipo.
La cuestión es que tanto Houston como el center quieren más. A sus 21 años es un fijo con la selección de Turquía y estanco concentrado con ella ha señalado que acepta el reto de convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA; tanto es así que habla ya de estar presente en el partido de las estrellas.
«Por supuesto, como todos los demás, mi objetivo es convertirme en un All-Star. Espero llegar a conseguir eso», comenta en declaraciones recogidas por Semih Tuna de Eurohoops.net, antes de dejar claro que el objetivo final es conseguir un anillo.
«Un campeonato ha sido mi sueño desde que llegué a la NBA. Creo que ese es el sueño de todos, así como el de Nikola Jokic, a quien le tomó ocho años poder ganar un campeonato. Ahora tenemos también ese gran sueño en los Rockets y espero que hagamos nuestro mejor esfuerzo la próxima temporada para entrar en playoffs», sentencia.
(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)