Alperen Sengun destapa el tarro de las esencias ante Wembanyama

Ha tenido altibajos a lo largo del curso, pero cuando Alperen Sengun está bien… la realidad es que es un fantástico jugador. Anoche, en una cita señalada al enfrentarse a Victor Wembanyama, el pívot de los Houston Rockets dejó claro que el talento se le cae de las manos con una actuación sublime que alcanzó los 45 puntos y con la que brindó el triunfo a los suyos por 114-101.

Más allá de la explosión ofensiva del turco, quien logró la mayor anotación de su carrera, los 16 rebotes y 5 robos que añadió le sirvieron para ser el quinto jugador que hace al menos 45 puntos, 15 rebotes y 5 robos desde la campaña 1973-74 (momento desde el que se cuentan los robos). Los otros cuatro son Anthony Davis, Joel Embiid, James Harden y John Drew.

Volviendo al partido, lo cierto es que Sengun fue muy superior al número 1 del último draft, quien se quedó en 10 puntos, 11 rebotes y 7 tapones. El jugador de los Rockets admitió que estaba muy motivado tras no tener una buena actuación la última vez que se enfrentó a Wemby.

«Si, por supuesto que tenía eso en mente. Puedo decir que no jugué tan bien en el último partido contra él. Hoy optaron por doblar menos la defensa sobre mí. Simplemente me dejaron solo contra él e hice lo que sé hacer», señala. He aquí su exhibición de 45 puntos.

Además de contar con un fantástico Sengun, los Rockets también disfrutaron de los 23 puntos de Jalen Green y de los 21 puntos y 11 asistencias de Fred VanVleet. Ya desde el banquillo, Cam Whitmore aportó otros 19 tantos.

La explicación de Popovich

Aunque el partido no fue en momento alguno una paliza –los Spurs estaban por delante al descanso– la sensación de Gregg Popovich es que siempre fueron un punto por debajo del rival en cuanto a intensidad, lo cual explica que se acabase perdiendo. Estas fueron sus palabras. «Fueron físicos desde el principio hasta el final del partido. Trabajaron en todo momento de esa manera y jugaron de esa manera. Nos metieron en el barro, no respondimos muy bien y así llegó el resultado».

En cuanto a las actuaciones individuales, el máximo anotador de San Antonio fue Devin Vassell, quien anotó 22 puntos, mientras que Malaki Branham logró hasta 20 puntos desde el banco.

(Fotografía de Tim Warner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.