Alta tensión entre Jazz y Timberwolves con Butler animando la bronca

La tremenda igualdad que se vive en la Conferencia Oeste nos va a dejar muchas noches como la de hoy de aquí a final de temporada. El tercero, Portland, solo tiene cuatro derrotas menos que el décimo, Utah.

Esta pasada jornada Utah Jazz superó a Minnesota Timberwolves en Salt Lake City por un marcador de 116 a 108 en un encuentro tan caliente que tuvo hasta tres expulsados por todo tipo de acciones y que a buen seguro que traerá consecuencias, especialmente en el vestuario de los Wolves.

Los destacados

Rudy Gobert y Donovan Mitchell son ahora mismo dos pilares para Utah y así se comportaron anoche. Ambos alcanzaron los 26 puntos para ser los mejores de su equipo. Para Gobert fue su máxima anotación de la temporada además de lograr 16 rebotes. Por el lado visitante Andrew Wiggins sumó 27 tantos y Jeff Teague, antes de ser expulsado, 25.

Los expulsados

Karl-Anthony Towns fue el primero. El joven pívot se tuvo que ir de la pista a falta de unos segundos para el descanso. Una protesta a los árbitros que éstos dijeron que había sido continuada “durante tres o cuatro jugadas consecutivas” por no conceder falta le supuso su segunda técnica y consiguiente expulsión automática. Terminó con 13 puntos.

Jeff Teague fue el siguiente. El base de los Wolves realizó una fea acción empujando con el hombro fuera de pista a Ricky Rubio durante un contraataque de los Jazz que en ese momento tenían a su favor un parcial de 9 a 2 que estaba rompiendo el partido. La acción, nada habitual en la NBA de 2018, provocó una tangana que estuvo cerca de ir a peor. Los árbitros decretaron expulsión automática para Teague considerando la acción como flagrante.

Jae Crowder fue el último. La acción de Teague hizo que casi todos los jugadores en pista se enfrentasen unos con otros y Crowder acabó la noche discutiendo cara a cara con el entrenador de Minnesota, Tom Thibodeau. Este comportamiento de Crowder también le valió ser expulsado.

La bronca virtual

Jimmy Butler, lesionado, decidió que él también debía tener su cuota de participación en una noche que seguía caliente. El alero All-Star decidió usar Twitter tras años sin hacerlo para aprobar el comportamiento de su compañero y advertir a sus rivales.

“No he usado Twitter en años”, escribió Butler mientras el partido seguía su curso. “Pero sí, Jeff, eso es lo que quiero ver. Rubio se levantó muy pronto sin razón”. No le bastó con eso. Que Jae Crowder se enfrentase a Thibodeau no le gustó nada así que hubo advertencia para él. “Jae, aléjate de mi entrenador. No quieras problemas”, avisó.

El alero de los Jazz vería el mensaje a la conclusión del partido y él también contestó por Twitter con un mensaje en mayúsculas. “No tengo broncas por Twitter, te dejaré eso a ti… ¡Pero tienes mi número y sabes mi dirección! El resto puede ser historia”.

Tras este partido Minnesota marcha con un balance de 38 victorias y 28 derrotas, sexto del Oeste, mientras que Utah se pone con 32 triunfos y 30 derrotas, décimo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.