Altercado serio en el Thunder-Bulls: Robin Lopez pierde los papeles

Cuatro técnicas y un Lopez fuera de sí fueron el resultado de un altercado que salpicó lo que era hasta el momento una noche tranquila

Lo que se presumía como una velada sin historia en el amplio relato de la NBA, con una victoria más de un equipo puntero, OKC, sobre otro mediocre, Chicago, acabó siendo noticia por lo sucedido en el tercer cuarto. Un altercado entre los jugadores de ambos planteles, que implicó a miembros de las dos plantillas, que terminó con reparto de técnicas y que mostró, sobre todo, a un Robin Lopez fuera de sí.

Corría el tercer cuarto, ganaba sencillo Oklahoma (82-61) cuando todo se desparramó. Kriss Dunn empujó a Russell Westbrook y el compañero de este Jerami Grant, entró en acción para reprocharle algo a Dunn. Todo sucedió muy rápido, como suele pasar en estos casos, y pronto Grant tuvo a Robin Lopez detrás, empujándole fuera de sí y dirigiéndole hacia el banquillo de los Thunder. Jim Boylen, técnico de los Bulls, cruzó la pista para frenar la refriega e incluso llegó a agarrar por el cuello al propio Grant para tratar de alejarlo del problema. La acción se saldó con cuatro técnicas, una para cada uno de los cuatro jugadores implicados.

Los protagonistas hablan

Luego, Robin Lopez, por otra acción diferente, sería expulsado al final de ese mismo tercer cuarto. Ahí, López lanzó la pelota sobre Grant cuando el de OKC se encontraba sobre el parqué. Segunda técnica y a la calle. Lopez comentó irónico lo sucedido. “Grant necesitaba la bola para los tiros libres. Los árbitros tuvieron una cantidad anormal de trabajo en la primera mitad y quise quitarles algo de trabajo”, apuntó el pívot visitante, quien comentó sobre la refriega y su encendida reacción que escuchó una ofensa desde el banquillo de los Thunder y luego todo “sucedió”.

Boylen aseguró después a los medios que no tenía nada en contra de Grant y que solo trató de pacificar y de arreglar la situación. Aunque matizó que le gustó la reacción de su equipo ante estas situaciones. “Hablamos de ser como una manada de lobos”, apuntó el técnico sobre la actitud de los jugadores de los Bulls tras la salida de Fred Hoiberg hace unos días y los motines de vestuario. “Y algo de eso hubo. Me gustó la mirada de mis jugadores en sus ojos cuando sucedió el incidente”.

Westbrook no quiso valorar lo sucedido y contestó con dos “siguiente pregunta”, cuando le preguntaron su opinión tanto por el hecho de que le señalaran técnica como por el de que Boylen amarrara del cuello a Grant.

OKC consiguió su segunda victoria seguida y es tercero del Oeste con 19-10, un balance reciente de 7-3 y un récord como local de 12-3. Paul George, 24 puntos, en una velada donde Russell Westbrook volvió a firmar un triple-doble, 13 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, señaló que el encuentro se trabó tras el altercado, pero “seguimos funcionando”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.