Alvarado sorprende a los Nuggets con 38 puntos

Los Pelicans siguen apuntando cada vez más alto. El cuadro de Luisiana se impuso esta madrugada a los Denver Nuggets por 121-106 en un duelo directo por la segunda posición del Oeste, a la que han escalado gracias a sus cuatro victorias consecutivas. Incluso con Brandon Ingram ausente, los de Willie Green están dando continuidad a un inicio de curso que está mejorando las ya de por sí altas expectativas, y esta vez lo hicieron comandados por un líder inesperado.

Jose Alvarado se ha hecho conocido por su defensa y sus robos de balón, pero pocos o ninguno esperaban verle explotar con una actuación como la que presenció el Smoothie King Center. El base destrozó su récord anotador en la liga, que estaba en 23 puntos, yéndose hasta los 38 en apenas 27 minutos, destrozando a la defensa visitante gracias a un descomunal 8/11 en triples. 19 de dichos tantos llegaron además en el último cuarto, convirtiendo un partido apretado en un festival de Nueva Orleans y poniendo en bandeja a los suyos una victoria de mucho prestigio y de gran valor anímico.

«Nunca he sido un gran anotador, así que no voy a olvidar este partido» afirmó Alvarado, quien reconoció no recordar haber anotado tantos puntos en ninguna categoría a lo largo de su vida. «Este es un equipo especial, y cuando hay alguien en racha todos buscan darle el balón. Eso es lo que han hecho. Más que compañeros somos hermanos, y siempre queremos ver a los demás brillar».

Jose tomó así las riendas del equipo, bien secundado por los 25 tantos de Zion Williamson, que fue como de costumbre una pesadilla para el rival con sus continuas internadas en la pintura. Menos fino estuvo C.J. McCollum, que no pudo pasar de los 7 puntos tras firmar un 3/11 en el tiro, pero trató de compensarlo con 6 asistencias y pudo encontrar quien sumase las canastas que habitualmente le corresponden.

De esta manera, los de Luisiana se rehicieron de un mal inicio en el que se vieron 16-30 abajo, distancia que fue la máxima de la noche para los Nuggets. Los de Malone comenzaron a un gran nivel ofensivo comandados por la dupla formada por Nikola Jokic y Jamal Murray, quienes se combinaron para un total de 21 puntos en el primer cuarto, aunque solo el pívot mantendría el ritmo a lo largo de la noche. Con 29 tantos, 16 rebotes y 9 asistencias, se quedó a las puertas del triple-doble y firmó una nueva exhibición en muchos aspectos, mientras que el canadiense acabó con 18 tantos tras anotar solo 6 de sus 17 lanzamientos a canasta.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.