Alvin Gentry y Dell Demps seguirán en los Pelicans

New Orleans Pelicans parece tener intención de continuar apostando por el orden establecido al término de la temporada 2016-17. De esa manera, las esferas más elevadas de la franquicia querrían que tanto Alvin Gentry, entrenador jefe, como Dell Demps, general manager, sigan guiando la estructura deportiva de la entidad, según ha recogido este lunes el diario The Advocate.

Desde casi comienzos de la pasada temporada, Alvin Gentry no había tenido toda la complicidad del mundo entre sus jefes. Las discretas embestidas del equipo que lideraba Anthony Davis — récord de 34-48 al término del período regular— hacían que el empleo del técnico estuviera pendiente de confirmación prácticamente todo el año. También de cara a la nueva temporada. Tampoco se libraba Demps, GM, a quien la organización responsabilizaba de no haber rodeado de la mejor manera posible a un frustrado Anthony Davis.

Los Pelicans no alcanzaron los playoffs de la NBA por un margen bastante holgado. De hecho, la temporada empezó ya del modo más desviado posible, con ocho derrotas seguidas y un margen negativo que el conjunto de Luisiana nunca superó. Por ello, Gentry no tenía asegurada su continuidad, olía hasta a despido, pero parece que la franquicia piensa otorgar confianza al técnico de cara al curso que viene.

Llegada de Cousins

La adquisición de DeMarcus Cousins en febrero habría salvado el pellejo a Dell Dems y también devuelto el optimismo de la propiedad de cara al curso que viene. La irrupción del pívot ex de Sacramento no fue inmediata —los primeros cuatro encuentros en New Orleans fueron derrotas— pero semanas más tarde sí se vieron indicios de compatibilidad de Cousins con Anthony Davis.

Por ello, general manager y técnico han podido conservar sus respectivos lugares en el organigrama de los Pelicans.

Holiday y agencia libre

Juntas ambas estrellas desde el comienzo de la temporada 2017-18, New Orleans Pelicans posee opciones de volver a pelear por entrar en la postemporada. Eso sí, no hay que olvidar que DeMarcus Cousins será agente libre el verano de 2018 y que la continuidad del proyecto está pendiente de su renovación.

Además, Jrue Holiday será agente libre desde mes de julio y, por ello, los Pelicans deberán tratar de o bien firmarle un nuevo contrato o apostar por otra tercera pata para la estructura. Si bien el poderío interior de New Orleans es temible, ahora mismo las líneas exteriores precisan refuerzos de importancia. Ahí, y en una segunda unidad fiable, es donde debe trabajar la franquicia este verano.

Comunicado oficial de continuidad

Actualizamos este post con unas cinco horas de desfase para hacer firme lo que los rumores indicaban; tanto Dell Demps como Alvin Gentry seguirán al mando el próximo curso. Así queda reflejado en el comunicado del propietario de la franquicia, Tom Benson, y ha difundido Scott Kushner, periodista de The Advocate.

«Las expectativas y objetivos de nuestra organización no han cambiado, y todos nuestros esfuerzos están enfocados en lograr juntos diseñar una plantilla de calibre de playoffs a lo largo del training camp y lista para arrancar la temporada. La meta es alcanzar los playoffs y ganar un campeonato para nuestros aficionados».

*Esta noticia ha sido actualizada a las 01:06 am con la transcripción del comunicado oficial que confirmaba la continuidad de los mentados, haciendo así firme el rumor previo. Miguel Gaitán y Enrique Bajo colaboraron en su redacción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.