Alvin Gentry confirma el inminente retorno de Jrue Holiday

Un retorno esperadísimo en New Orleans está a punto de llegar. Antes del partido que los disputaron este lunes ante Boston, su entrenador confirmó ante los medios que esperan el regreso de a lo largo de esta semana. El base recibió el permiso para abandonar la disciplina del equipo en septiembre para acompañar a su esposa, la futbolista internacional Lauren Holiday, quien fue diagnosticada con un tumor cerebral mientras se encontraba embarazada de la primera hija de la pareja.

Si bien los Holiday no han dado muchos detalles de la evolución de su estado, las noticias que han llegado han sido buenas. Lauren daba luz a Jrue Tyler Holiday el 23 de septiembre, y un mes después pasaba por el quirófano para que su tumor cerebral fuera extirpado. Con la situación controlada, Jrue Holiday parece preparado para volver a las canchas de forma inminente.

Un valioso refuerzo

“No hay nada definitivo, pero probablemente será está semana, quizás en un par de días”, explicó Alvin Gentry. “No he hablado o tenido comunicación con él hoy, pero obviamente averiguaremos lo que está pasando”. El regreso de Holiday dará algo de respiro a unos Pelicans anclados al fondo del Oeste y diezmados por las lesiones. y tampoco han empezado la temporada, y la franquicia tuvo que fichar de urgencia a tras una grave lesión de ingle de , quien fue cortado.

Jrue Holiday, de 26 años, no ha podido disputar ninguna temporada completa con New Orleans por culpa de lesiones, siendo sus 65 partidos disputados en la pasada campaña su máximo con la franquicia. El que fuera una vez All-Star con Philadelphia promedió 16,8 puntos y 6,0 asistencias en 2015-16 pese a tener sus minutos limitados y salir durante gran parte de la temporada desde el banquillo. Su recambio en el puesto de base, , está teniendo un buen inicio de campaña con 11,5 puntos y 8,1 asistencias por partido antes de su duelo ante Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Reto estival de Porzingis: el fadeaway de Nowitzki

Cousins podría ser traspasado antes del All-Star

Siguiente