Alvin Gentry, sobre Anthony Davis: “Fue mal aconsejado”

Hace dos meses ya que se cerró el mercado, con el sonoro fracaso por parte de los Lakers al no conseguir el traspaso de Anthony Davis, quien anunció en las últimas semanas del mercado invernal que quería salir de los Pelicans. Aquello, como saben, no llegó a darse y no fue por la insistencia de unos Lakers que salvo a LeBron James ofrecieron a toda su plantilla prácticamente. El resultado fue que La Ceja siguió en NOLA, con minutos limitados y un ambiente terrible por todo lo generado detrás y alrededor suyo, y los Lakers fuera de los playoffs, de nuevo y con el vestuario conocedor de las intenciones de la gerencia de desarticularlo para que llegara Davis.

Anoche, New Orleans cerraba la campaña 2018-19. Lo hacía en casa, con derrota ante los Warriors para clausurar una temporada donde se han quedado fuera de la post temporada. En ese contexto, su entrenador, Alvin Gentry, valoró con la distancia del tiempo lo sucedido con respecto a Anthony Davis, quien por unos espasmos en la espalda, según la versión de la franquicia, no juega desde marzo.

“Fue mal aconsejado”, apuntó el técnico acerca de todo el terremoto desatado por el pívot cuando anunció su deseo de dejar NOLA. Lo hizo Gentry en declaraciones recogidas por ESPN y en las que calificó toda aquella situación como “la más tóxica” que ha vivido en sus largas décadas como profesional. Gentry aseguró que jamás asistió a algo como eso, una petición de traspaso de Davis que se llevó por delante el trabajo de dos personas. “En 31 años no había vivido nada como este desastre. Nunca”. Gentry se refiere al despido de Dell Demps como general manager de los Pelicans justo al cierre del mercado de traspasos y a la dimisión de Magic Johnsoncomo presidente de los Lakers, acaecida este mismo martes.

Precisamente respecto a la renuncia de Magic, Gentry no quiso entrar de lleno en el tema. “No tengo ni idea de lo que sucede en esa organización. Bastante tenemos con preocuparnos de lo nuestro. Magic sintió que era el momento de hacerlo y lo hizo».

El futuro de Davis

Davis tiene contrato con New Orleans para la 2019-20 a cambio de 27,09 millones de dólares, mientras que el último curso de su acuerdo, el 2020-21 (28,75 millones de dólares), está sujeto a una opción de jugador. El center ya dejó claro cuando pidió el traspaso que no ejercería esa opción y que no tenía pensado renovar con New Orleans. Su nombre, necesariamente será uno de los titulares en los rumores y noticias sobre traspasos en los próximos meses. “Quizá”, contestó Gentry sobre si el tiempo de Davis ya está terminado en NOLA.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.