Amar’e Stoudemire: «Aún tengo mucho que ofrecer»

El veterano pívot ha realizado un entrenamiento privado en Las Vegas al que acudieron representantes de 12 franquicias

Amar’e Stoudemire tiene claro que desea volver a la NBA. Pese a estar alejado de la competición norteamericana desde la temporada 2015-16, el veterano jugador interior de 36 años está trabajando para convencer a algún equipo de que le dé una oportunidad; tanto es así que tal y como adelantaba Jordan Schultz de ESPN, ha estado realizando un entrenamiento privado en Las Vegas en el que se dieron cita emisarios de hasta 12 equipos de la Liga.

En cuanto a preferencias respecto al destino, desde un primer momento se deslizó que le gustaría formar parte de la plantilla de un contender. Sin embargo, en declaraciones realizadas a MSG Networks asegura que está preparado para cualquier reto que llegue, ya sea como mentor de jóvenes talentos o ayudando con su experiencia a un equipo con aspiraciones.

«Muchos equipos tienen muchos chicos jóvenes y muchos de ellos necesitan aprender sobre entrenamientos, cobre cómo convertirse en profesionales y cómo llegar a ser grandes jugadores de baloncesto. Además, el liderazgo de un veterano hace que muchos equipos pasen de ser de un equipo de playoffs a uno contender. Desde esos puntos de vista, aún tengo mucho que ofrecer. Todavía me queda mucho juego y tengo salud para ello. Puedo ayudar a un equipo de cualquier forma que necesiten», sentencia.

Pese a estar alejado de la NBA, Stoudemire ha continuado jugando con la liga israelí como destino. Allí, formando parte del Hapoel Jerusalén, ha promediado 13,6 puntos y 6,5 rebotes en la última temporada. También ha participado en la liga BIG3 con otros veteranos y ex jugadores de la NBA.

(Fotografía de Andy Lyons/BIG3/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.