Amar’e Stoudemire considera la retirada y admite que lo dejará “pronto”


Amar’e Stoudemire se encuentra considerando la retirada del baloncesto profesional “pronto”, tal como pudo reconocer en una entrevista con Listen in with KNN, by Fox Sports.

Al parecer, el ex NBA, que militó en las filas de los Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks y Miami Heat, se encuentra cansado de estar lejos de su familia y ese resultaría, además de su edad (37 años), el principal motivo para considerar la jubilación.

Stoudemire ha actuado durante las últimas cuatro temporadas lejos de Estados Unidos, sobre todo en Israel y también en China, y admitió que ve cada vez más cercano el momento de dejarlo.

“Creo que terminaré pronto. Echo de menos a mi familia. He estado jugando fuera ya cuatro años ahora mismo. Eso es jugar unos seis o siete meses al año. Y echo de menos a mis niños, estos últimos cuatro años han sido duros para mí”, podía admitir Amar’e.

Stoudemire decidió irse a jugar a Israel en 2016 y allí permaneció la mayor parte del tiempo hasta ahora. Ese período israelí se vio interrumpido por una breve incursión en China, en 2019. Amar’e también ha podido actuar en la competición BIG3 de tres contra tres. De hecho, en la última edición de tal competición resultó uno de los máximos anotadores (16,8 puntos de promedio).

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.