Amar’e Stoudemire deja los banquillos de forma indefinida

Los Brooklyn Nets tendrán que rellenar una nueva vacante en el cuerpo técnico de Steve Nash después de que Amar’e Stoudemire anunciase su salida. El que fuese ala-pívot de Phoenix Suns y New York Knicks entre otros ha sido totalmente franco en torno a las razones de su decisión. Stoudemire abandona los banquillos de forma indefinida por la incompatibilidad que detecta con respecto a su fe religiosa, lo cual ha discutido tranquilamente con Nash. «Lo hablé con Steve antes de contarlo en ESPN. Le dije que no me veía capaz de crecer como entrenador debido a que no trabajo en Sabbat». El hasta ahora asistente practica el judaísmo ortodoxo, cuya costumbre es restringir cualquier labor los sábados, su día sagrado.

Stoudemire es de hecho ciudadano israelí después de sus años en Maccabi de Tel Aviv, aunque se convirtió a su actual religión con 24 años. En su adiós se lamenta de no poder compaginar ambas cosas al nivel que a él le gustaría. «No trabajar los viernes por la noche o los domingos por la mañana es difícil para alguien que pretenda tener una carrera como entrenador porque serlo demanda una gran dedicación».

Hace escasos días Sean Marks, general manager de los Nets, pidió más responsabilidad a la franquicia en conjunto, haciendo referencia a las ausencias esporádicas como algo a solucionar. «La organización quiere que sus empleados lo sean a tiempo completo lo entiendo totalmente» asegura Amar’e.

(Fotografía de portada deChristian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.