Amar’e Stoudemire gana su primer título en Israel

En 14 años en la NBA, Amar’e Stoudemire nunca tuvo la oportunidad de ganar un título. Ninguna de sus etapas por Phoenix, New York, Dallas o Miami le llevó ni siquiera a disputar unas Finales, dejando casi vacía hasta ahora su cuenta de campeonatos como profesional (la excepción: el oro en el FIBA Américas 2007 con EE.UU.). Su retirada de la liga y su llegada al baloncesto israelí de la mano del Hapoel Jerusalén, el equipo del que es propietario minoritario, le ha servido para sacarse esa espina. Stoudemire pudo presumir por fin del primer trofeo de clubs de su carrera, la Copa de la Liga de Israel.

https://twitter.com/Amareisreal/status/782362196193873920

Amar’e Stoudemire fue titular en la final de este torneo que enfrenta a los mejores equipos del país como previa del campeonato liguero. El Hapoel derrotó al histórico Maccabi Tel Aviv por un claro 77-62, con el pívot aportando 9 puntos sin fallo (3/3 en tiros de campo, 3/3 en tiros libres) y 6 rebotes al triunfo de su equipo. El base estadounidense Curtis Jerrells fue el MVP de la final con 19 puntos y 5 asistencias, con otro *ex-NBA como Tarence Kinsey aportando 12 puntos. Los 16 puntos de Sonny Weems, quien jugó en Phoenix y Philadelphia en la pasada campaña, no evitaron la derrota del Maccabi.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.