Amargo debut de Caitlin Clark en la WNBA

Había muchísima expectación en la WNBA, a la altura de LeBron James en su época. Y es que (por fin) debutaba la número 1º del Draft 2024: Caitlin Clark, estrella de la Universidad de Iowa y máxima anotadora de todos los tiempos de la NCAA.

Y sus primeros minutos en la máxima categoría no fueron sencillos, ya que la defensa de las Connecticut Sun marcaron el tono desde el principio, y estuvieron muy pendiente de ella. Tanto es así que cosechó 20 puntos, pero cometió hasta diez pérdidas de balón.

«Simplemente estoy decepcionada. A nadie le gusta perder», reconoció Clark a los micrófonos de ESPN. «Pero no puedes castigarte demasiado solo por un partido», agregó.

Clark falló sus cuatro primeros lanzamientos a canasta; se quedó sin anotar en todo el primer cuarto, y sus primeros puntos en la WNBA no llegarían hasta mediados del segundo periodo. En total concluyó mediante un gris 5/15 en tiros de campo.

«Connecticut nos dio un puñetazo en todo el estómago. Mañana estaremos trabajando el gimnasio tratando de revisar el vídeo del partido», dijo la entrenadora de Indiana Christie Sides.

Noche histórica para Dewanna Bonner, que obtuvo 20 puntos y 6 asistencias para ascender al 5º de las máximas anotadoras de todos los tiempos con un total de 6.895 tantos. Superaba así a su ex compañera Candice Dupree con una bandeja en el tercer periodo.

«Hacerlo aquí esta noche con este equipo, este grupo y esta multitud lo hizo más especial», señaló Bonner. «Ha sido enorme y mi objetivo ya lo puedo tachar de la lista. Estar en esta liga es difícil, y permanecer en ella todavía es más complicado. Me doy una palmadita en la espalda por ello», explicó.

Victoria para las finalistas

Las vigentes campeonas del título, es decir, Las Vegas Aces de Becky Hammon, vencieron en su estreno a las Phoenix Mercury de Diana Taurasi por un marcador final de 89-80.

Aja Wilson destacó bajo los tableros con 30 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias; secundada por Jackie Young y Kelsey Plum con 23 y 19 tantos respectivamente. En el bando perdedor la citada Taurasi guió a las suyas con 23 puntos mediante un destacado 7/11 en triples.

También se estrenaron con victoria las vigentes Finalistas de la WNBA, las New York Liberty, al imponerse a las Washington Mystics por un ajustado 85-80.

Jonquel Jones sumó 23 puntos y 8 rebotes; y la excelsa tiradora, Sabrina Ionescu, aportó 15 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias, aunque se quedó en un flojo 1/7 en triples. En el conjunto capitalino la escolta Ariel Atkins fue su máxima exponente 20 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y tres robos de balón.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.