Amir Coffey fue detenido en la madrugada del pasado domingo por un delito menor relacionado con armas de fuego, según ha informado AP.
El portavoz de la Policía de Los Angeles, Tony Im, confirmó que el guard de Los Angeles Clippers era pasajero de un vehículo que las autoridades detuvieron por exceso de velocidad en Hollywood.
Coffey luego fue citado por llevar un arma de fuego oculta dentro del coche y ha sido puesto en libertad bajo fianza tras pagar 10 mil dólares. El próximo 24 de agosto deberá comparecer ante la corte.
El conductor también fue citado por exceso de velocidad y otro pasajero recibió un cargo por el delito menor de posesión de marihuana.
«Somos conscientes de la situación legal que involucra a Amir Coffey y estamos investigando», comentaron los Clippers a través de un comunicado. Es posible que el jugador de 26 años de edad igualmente enfrente una sanción por parte de la NBA, ya sea una multa o suspensión.
Coffey firmó un contrato two-way en 2019 con los californianos y tres años después fue convertido en uno estándar. En cuatro temporadas ha disputado 181 encuentros en los que promedia 5,5 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias.
(Fotografía de Harry How/Getty Images)