Amir Johnson, multado por utilizar el móvil durante el partido ante los Nets

El primer duelo de la serie entre Philadelphia y Brooklyn nos regaló una de las imágenes de la temporada, y no precisamente una que tuviera lugar sobre la pista. Mientras sus compañeros caían ante los , fue captado por las cámaras de televisión leyendo unos mensajes en su teléfono móvil mientras estaba en el banquillo junto a . Esto va en contra de las normas de la NBA, que sancionará el jugador con una multa económica y/o algún partido de suspensión.

Quienes ya ha tomado cartas en el asunto han sido los , que han multado al pívot por su acción. Además, Brett Brown, técnico de los de Pensilvania, calificó lo sucedido como “completamente inaceptable”, por lo que quizás el jugador sea castigado también a nivel deportivo. Por su parte, Elton Brand, general manager, aseguró que ha hablado con Amir y que este “entiende que su acción es intolerable”.

El motivo: la salud de su hija

Al ser preguntado por el incidente, Joel Embiid salió en defensa de su compañero, justificando su uso del teléfono. “Dijo que su hija estaba extremadamente enferma y quería ver cómo se encontraba” afirmó el pívot.

No obstante, el propio Amir Johnson optó por no buscar justificaciones y dedicó sus declaraciones a pedir disculpas: “Asumo la responsabilidad de lo que he hecho y aceptaré las consecuencias. Quiero disculparme con mis compañeros, con la franquicia y con los aficionados por la distracción que les haya podido causar” dijo.

(Fotografía de portada: Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los San Antonio Spurs asaltan Denver y se ponen 0-1

Tyronn Lue y Monty Williams, máximos candidatos al banquillo de los Lakers

Siguiente