Anderson Varejao: «No me veo jugando en otro lugar, aquí es donde quiero ganar un campeonato»

Anderson Varejao afronta su undécima temporada en la NBA con entusiasmo más que fortalecido después de que los Cleveland Cavaliers hayan reforzado su plantilla con estrellas como LeBron James o Kevin Love.

El jugador brasileño explicó recientemente que mucha gente le recomendó abandonar los Cavs en los últimos años debido a las escasas perspectivas de triunfos. No obstante, el pívot brasileño aclaró su fuerte compromiso con la franquicia de Ohio.

«Mucha gente me dijo que debía abandonar Cleveland porque iba a atravesar un proceso de reconstrucción», dijo el carioca en declaraciones para Northeast Ohio Media Group.

«He estado en Cleveland mucho tiempo. Amo la ciudad. Quería ser parte del proceso de reconstrucción con Cleveland. No iba a pedir ser traspasado. Mi corazón no me decía que hiciera eso. Siempre sentí que Cleveland era el lugar donde necesitaba estar», añadió Varejao.

«Ahora, la gente me dice que hice lo correcto. Nunca pensé en abandonar Cleveland», aclaró.

Respecto a la nueva temporada, que dará comienzo en apenas un mes, «estoy muy emocionado», dijo. «Todos sabemos que podemos hacer algo especial. También sabemos que es un cuerpo técnico nuevo, nuevos jugadores y puede llevarnos algún tiempo. Sabemos que tendremos altibajos; pero podemos pelear por el campeonato«, apostilló.

Por último, Varejao, que en diez años en la NBA solo ha conocido los colores de los Cavs, declaró su devoción incondicional a la franquicia. «No me veo jugando en otro lugar. Aquí es donde quiero ganar un campeonato».

Con el nuevo año, Varejao compartirá pintura en los Cavaliers con Tristan Thompson, Kevin Love, Shawn Marion o Brendan Haywood.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.