Anderson Varejao, nuevo consultor y embajador de los Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers han incorporado al ex-jugador Anderson Varejao como consultor de desarrollo de jugadores y embajador global, tal y como anunció la propia franquicia en un comunicado de prensa.

«Andy reúne todo lo que representa la ciudad de Cleveland y no podemos estar más ilusionados por poder contar con su experiencia, liderazgo y carácter en la familia de los Cleveland Cavaliers», afirmó el presidente de operaciones de baloncesto, Koby Altman, en dicho comunicado. «Su contagiosa ética de trabajo y su compromiso con nuestra comunidad le han valido el lugar que le corresponde en la estructura de esta organización y todo el noroeste de Ohio. Su impacto en el juego a nivel internacional beneficiará nuestro alcance global. Estamos encantados de dar la bienvenida a Andy y su familia a tiempo completo a los Cavaliers.»

Después de ser seleccionado en la segunda ronda del draft de 2004, Varejao completó gran parte de su carrera de 14 años en Cleveland. Con la camiseta de los Cavaliers disputó un total de 596 partidos, en los que promedió 7,5 puntos y 7,5 rebotes por partido. Su energía y entrega lo convirtieron en uno de los jugadores favoritos de la afición y fue una pieza clave de la rotación durante la primera etapa de LeBron James en el equipo.

En 2016 fue traspasado a Portland, quienes lo cortaron de forma inmediata. Después se uniría a los Golden State Warriors del récord histórico de las 73 victorias. Curiosamente, aquellos Warriors se quedarían a las puertas del título tras caer en las Finales ante el ex-equipo de Varejao, los Cavaliers. Después de estar fuera de la NBA durante varios años, el interior brasileño firmó con los de Ohio a finales de la temporada 2020-21 para terminar allí su carrera como jugador.

Desde entonces, Varejao ha realizado visitas ocasionales a las instalaciones de los Cavaliers y se ha implicado de manera informal y esporádica con la organización. A partir de ahora disfrutará de un rol oficial a tiempo completo con el equipo. En su nuevo cargo, Varejao ayudará en los esfuerzos de la franquicia de impulsar su marca a nivel mundial, centrándose de manera especial en América Latina y su país de origen, Brasil. También trabajará con entrenadores, jugadores y miembros de las oficinas principales en todo aquello que implique el desarrollo de jugadores.

(Fotografía de portada de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.