Andre Drummond cree que es «el mejor reboteador de siempre»

Andre Drummond todavía no sabe si permanecerá dentro de su actual contrato la temporada que viene. El pívot de los Cavaliers posee una opción de jugador por valor de 28,7 millones de dólares para no saltar todavía a la agencia libre; aplazando su particular mercado hasta el 2021. «Todavía no he pensado muy profundamente porque todavía no se puede hacer nada», pudo declarar el jugador en una entrevista para el portal SB Nation.

Lo que nadie podrá negar jamás de Drummond es su fiabilidad bajo los aros. El pívot ex de Detroit es el máximo reboteador de la presente temporada con 15,2 capturas. Ya consiguió corona en las dos últimas campañas y en total fue quien más capturas atrapó en la temporada hasta en cuatro ocasiones en toda su carrera.

No cabe duda de su habilidad debajo de los tableros. Hasta tal punto llega la confianza de Drummond en este aspecto del juego que el pívot ha llegado a asegurar que se considera el mejor reboteador de siempre en la NBA.

«Creo que soy el mejor de siempre en lo que respecta a los rebotes. No creo que que haya nadie que esté ni cerca de las cosas que he hecho cuando se trata de rebotear», pudo declarar Drummond esta temporada. Y recientemente pudo confirmar su formulación para SB Nation.

«Siempre he pensado eso. Nunca lo he dicho mucho; pero nunca pondré a otro por delante de mí. Siempre pensaré que soy el mejor. Incluso si estoy equivocado, voy a seguir diciendo que estoy en lo cierto. Voy a seguir encontrando una manera de demostrarlo», pudo añadir Drummond.

Séptimo entre los mejores

En la lista de máximos reboteadores por partido de la historia Drummond aparece en séptimo lugar (13,84). Tiene por delante a Wilt Chamberlain (22,89), Bill Russell (22,45), Bob Pettit (16,22), Jerry Lucas (15,61), Nate Thurmond (15,00), Wes Unseld (13,99).

Otro ilustre especialista medio reciente como Dennis Rodman aparece en undécimo lugar (13,12). Después de Drummond, el siguiente jugador en activo resulta Dwight Howard, 15º lugar con 12,33 capturas de promedio.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.