Andre Drummond logró un 20-20, pero los Pistons perdieron

Los Pistons siguen sin encontrar un patrón de juego y resultados que les permita enlazar una serie de resultados positivos. En la noche del miércoles perdieron en su visita a Charlotte por 87 a 77 pese ala efectiva defensa que realizaron durante muchos minutos ante los Hornets.

Kemba Walker fue el gran protagonista de la noche al anotar 14 de sus 25 puntos en el último cuarto y Nicolas Batum estuvo muy incisivo con 14 puntos y 14 rebotes. Además, Marco Belinelli con 13 puntos y Marvin Williams con 12 tantos también resultaron imprescindibles para el resultado final.

Por los Pistons destacó especialmente Andre Drummond, quien logró 26 puntos, 20 rebotes y 2 tapones, su segundo 20-20 de la temporada 2016-17 y el 11ª de su carrera. Desde que llegó a la NBA en la campaña 2012-13 nadie ha cosechado más partidos 20-20 que el pívot de Detroit.

Mucha diferencia en los tiros libres

Los Hornets no estuvieron especialmente certeros en los lanzamientos desde la línea de personal, pero la enorme diferencia entre los tiros libres que dispuso cada equipo facilitó el triunfo local. Charlotte anotó 21 de 29 intentos, mientras que Detroit convirtió 5 de los apenas 8 tiros que tuvo.

“No puede haber una diferencia de 20 tiros libres y esperar que ganemos”, dijo Stan Van Gundy. “No importa lo duro que luches”. Por si eso hubiera sido poco, los de la Motown solo fueron capaces de anotar 4 de los 27 triples lanzados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.