Andre Drummond: «Me retiraré como el mejor reboteador de todos los tiempos»

Si algo ha caracterizado desde siempre a Andre Drummond, ha sido su facilidad para capturar rebotes. El pívot impresionó desde los inicios de su carrera por sus cifras de capturas, y parece que esta es una parte de su juego de la que se siente particularmente orgulloso. Esto es al menos lo que se deduce de sus declaraciones para Mike Anthony, periodista de CT Insider, en las que no apuntó precisamente bajo a la hora de colocarse en el ranking histórico.

«Creo que ya estoy entre los más grandes. Cuando me retire, lo haré como el mejor reboteador de todos los tiempos, si es que no lo soy ya».

Con 9.519 rebotes, Drummond ocupa actualmente el puesto 46 en la tabla histórica, muy lejos aún de pelearse con los grandes dominadores de esta faceta. Sin embargo, en la lista de rebotes por partido, escala hasta una nada desdeñable 11ª posición con 13,3, una cifra que podría ser incluso mejor de no ser por la forma en que su rol ha ido volviéndose más secundario en los últimos años, lo que le ha hecho disputar cada vez menos minutos por encuentro.

Resulta obvio que estas declaraciones de Drummond son como mínimo osadas, pero podrían no serlo tanto como parece a simple vista. Y es que el de los Bulls sí es líder histórico en una estadística, el porcentaje de rebotes capturados, es decir, cuántos de los rebotes disponibles atrapa mientras está en pista. En su caso, Andre cuenta con un impactante 24,7%, un dato que le coloca por encima de otros grandes históricos como Dennis Rodman (en esta estadística concreta) y que defiende su puesto entre los grandes en esta materia.

Este dato, no obstante, tiene truco, y es que el porcentaje de rebotes capturados no se medía cuando jugaban hombres como Bill Russell o Wilt Chamberlain, lo que lo convierte en baremo un tanto injusto. Drummond se retirará seguramente como uno de los mejores en dicha faceta, pero autoproclamarse el mejor ha sido quizás excesivo.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.