Andre Drummond, otro del Team USA que no estará en el Mundial

Andre Drummond tampoco disputará el Mundial 2019 con el combinado de Estados Unidos, tal como la propia federación de USA Basketball ha podido destapar y se hizo eco el periodista Ira Winderman, del diario Sun Sentinel.

La renuncia de Drummond traería como efecto rebote la adición de Bam Adebayo, jugador de los Miami Heat, a la preselección del equipo que dirigirá Gregg Popovich en la cita que se celebra en China.

Jaren Jackson Jr., ala-pívot de los Memphis Grizzlies, por su parte, fue añadido al Select Team, el conjunto de jóvenes jugadores que realizará parte de la concentración con la selección absoluta. En ese equipo sparring también podremos encontrar a Trae Young, John Collins, Jarret Allen, Marvin Bagley, De’Aaron Fox, Mikal Bridges, Jalen Brunson, Jonathan Isaac, Joe Harris, Pat Connaughton, Mitchell Robinson, Landry Shamet o Derrick White.

Juego interior mermado

De ese modo, con la nueva ausencia confirmada de Drummond (unida a la de Anthony Davis, James Harden, Damian Lillard, C.J. McCollum, Kevin Love…), la selección de Estados Unidos tendrá que formar con un juego interior compuesto por Brook Lopez, Myles Turner, LaMarcus Aldridge, Julius Randle o Thaddeus Young.

No son jugadores de primera fila en la NBA ahora mismo, aunque sí encontramos al menos dos que podrían dominar cualquier cancha en baloncesto FIBA.

Montrezl Harrell, otro de los jugadores invitados a reforzar el grupo ante la plaga de abandonos, tampoco acudirá a la cita con Estados Unidos, como ya estaba previsto.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.