Andre Drummond, señor de los tableros con 20 rebotes

Los Detroit Pistons consiguieron su primera victoria en el Palace de Auburn Hills al imponerse con cierta facilidad a Orlando Magic por 82-108. El conjunto que dirige Stan Van Gundy aprovechó la errática primera mitad de su rival para debutar con buen pie ante sus aficionados.

«Ha sido un trabajo de equipo el de esta noche. Todo el mundo estuvo involucrado y jugó bien», admitió Van Gundy.

Andre Drummond fue el amo y señor de los tableros al capturar 20 rebotes, 4 de ellos ofensivos. Además, el pívot sumó 12 puntos, 1 asistencia y 2 robos.

Junto a él, Tobias Harris agregó 18 puntos, y el gemelo Marcus Morris tuvo 17 tantos, 8 rebotes y 3 pases de canasta. Mención especial para Ish Smith, quien está teniendo la dura papeleta de sustituir al lesionado Reggie Jackson. El base cosechó 16 puntos y 8 asistencias en apenas 26 minutos sobre el parquet.

Horrenda primera mitad de Orlando

La clave del partido estuvo en el rendimiento de Orlando Magic en la primera mitad. Los de Frank Vogel cerraron dicho periodo con un 27% en tiros de campo. Además, se vieron ampliamente superado al inicio del segundo cuarto con un 16-0 en contra, y se marcharon al descanso por detrás 54-31.

«Creo que muchos de nuestros jugadores trataban de entrar en el partido por sí mismos en lugar de involucrar a sus compañeros», explicó Vogel. «Una vez todo estaba fuera de control, creo que bajamos los hombros porque jugamos peor que mal», señaló.

Los máximos exponentes del conjunto de Florida fueron Aaron Gordon, con 17 puntos, seguido por Elfrid Payton y Mario Hezonja con 15 y 13 tantos respectivamente. Destaca el gris 5/15 del que fuera jugador del F.C. Barcelona.

Vuelta de Biyombo

Tras perderse la primera jornada por sanción, Bismack Biyombo volvió a los terrenos de juego. El que ha sido fichaje estrella del verano anotó 2 puntos en los 23 minutos que estuvo en pista.

«Tenemos que empezar a jugar como equipo», señaló el pívot. «Estamos jugando ahí fuera uno contra uno, y así no se ganan los partidos en esta liga», destacó.

Próxima jornada

Magic: el sábado visitarán el Quicken Loans Arena para enfrentarse al vigente campeón. Sus tres primeras jornadas del presente curso será ante equipos de playoffs.

Pistons: el domingo el que fuera jugador de la Motown, Greg Monroe, visitará a la que fuera su afición con los Milwaukee Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.