Andre Iguodala deja en vilo su posible retirada

Andre Iguodala ya las ha visto de todos los colores. A punto de afrontar la que será su séptima final NBA, 6 con los Warriors y 1 con los Heat, sigue viviendo estos momentos con toda la ilusión posible. Pero el veterano alero es muy consciente de sus circunstancias físicas. Lesionado del cuello desde primera ronda de postemporada, quizás sea este el menor de los problemas que carga su cuerpo. El MVP de las finales de 2015 se plantaba en la rueda de prensa previa al Game 1 con toda la honestidad de la que pudo hacer acopio. «Estoy intentando finalizar la temporada pudiendo andar» declara al ser preguntado por su disponibilidad.

Estos días Iggy ya se estaba entrenando con el grupo, pero por sus palabras parece improbable que se vaya a saltar pronto a pista. El jugador admite que la temporada ha sido bastante dura en lo físico, aunque él hace todo lo que está en su mano para mantenerse disponible. Este inevitable pesimismo lleva a una pregunta irrenunciable. ¿Es la retirada una posibilidad? «Esperaremos hasta ver cómo acaba. La decisión será la misma si perdemos o ganamos. Conozco mi respuesta, pero no quiero desvelarla y enturbiar el ambiente».

Aún así, el jugador quiso terminar sus declaraciones en una nota positiva. «Me quedan dos semanas simplemente disfrutando el momento. He estado a ambos lados de lo malo y lo bueno. Así que simplemente trataré de disfrutarlo y hacer lo que esté en mi mano para mantener unido al grupo».

(Fotografía de portada de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.