Andre Iguodala empieza a pensar en la retirada

A sus 34 años Andre Iguodala sabe que su tiempo en la NBA va cuenta atrás. Dio sus primeros pasos en Philadelphia 76ers, donde brilló sobremanera, y luego, tras un curso en Denver Nuggets, se convirtió en esa pieza que dio el empujón definitivo para pasar a unos Warriors talentosos a otros que llevan cuatro años dominando en la Liga –tres anillos así lo reclaman–.

Sea como fuere, este alero formado en la Universidad de Arizona va sintiendo que su carrera de agota; tanto es así que no duda en desvelar un plan de futuro que contempla la retirada a tres años vista; eso sí, admite que el devenir de los Warriors en la presente campaña puede ser determinante en su decisión para las próximas campañas.

«Voy a acabar pronto. Probablemente podría jugar otros cinco años, pero probablemente me quedaré en un máximo de tres tras esta temporada. Claro que si no estoy aquí (Golden State), eso tendrá un gran peso en lo que haga. Es posible que juegue otra campaña aquí, si ganamos. Estoy a gusto con ello», señala a NBC Sports Bay Area.

Lo cierto es que verle con otra camiseta en la temporada 2019-20 se antoja complicado. Siendo pieza fundamental para Steve Kerr pese a haber reducido sus estadísticas, no parece que en Oakland tengan la mínima intención de traspasarlo. Además, hablamos de un montante de 17,2 millones para el mencionado curso. Puede que busque nuevos retos para concluir su carrera, pero lo más seguro es que esos lleguen tras el cambio de década.

Trabajando por la química

Como decíamos, el peso de Iguodala supera con creces sus números. En un vestuario plagado de estrellas, es esa voz a la que todos escuchan –sin excepciones–, y un elemento indispensable cuando se trata de momentos decisivos de partidos. Mientras, él se dedica a hacer equipo.

«Se trata del equilibrio. A veces tengo que ser ese chico que dice: «Está bien, tenemos que jugar de la manera correcta’. Si eso significa que tengo que dejar pasar algunos tiros para asegurarme de que todos están en el flujo correcto, que estén bien mentalmente y que tengan su tiempo de participación, así será. Eso nos ayudará a largo plazo».

(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.