Andre Iguodala podría haber jugado los Juegos Olímpicos con Nigeria

Andre Iguodala, alero de los Philadelphia 76ers, y uno de los 12 miembros del Team USA que participará a partir de mañana en el torneo de baloncesto de los JJOO 2012, podría haber participado en éste torneo con otra selección. Concretamente, la de Nigeria.

Iguodala, cuyo padre nació en Nigeria, recibió el primer ofrecimiento por parte del país africano ya en 2004, antes de empezar su temporada como rookie en los Sixers. La respuesta de Andre fue negativa, y no precisamente por su corta edad, si no por su voluntad de ser llamado algún día por la selección del país que le vio nacer y crecer, Estados Unidos.

«Nunca le dí demasiada importancia. No me parecía correcto. Nunca había estado en el país, ni conocía la cultura más allá de lo que me transmitió mi padre», declaraba Iguodala al ser preguntado hace unos días. «Mi sueño siempre había consistido en jugar para los Estados Unidos de América».

La selección nigeriana, sin embargo, sí ha conseguido convencer a otros jugadores estadounidenses, con antepasados en el país africano, para competir habitualmente con su combinado, especialmente en ésta cita olímpica. De hecho, nueve de los 12 participantes son nacidos en Estados Unidos, destacando por encima de todos Al Farouq Aminu, alero de los New Orleans Hornets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.