Andre Iguodala sufre una fractura en su muñeca izquierda

Los Warriors tendrán que afrontar este último tramo de la temporada regular sin Andre Iguodala. El alero tendrá que pasar por el quirófano después de sufrir una fractura de muñeca en el duelo del pasado lunes ante Phoenix, lo cual le hará perderse un periodo de tiempo aún indeterminado pero que parece que será considerable.

Esta está siendo una temporada accidentada para Iguodala, que solo ha podido disputar ocho partidos en total. El alero se perdió los primeros 39 choques debido a un problema en su cadera izquierda, y tras regresar en el mes de enero sufrió una lesión en su cadera derecha que le obligó a volver a parar después de haber disputado solo tres encuentros. El 5 de marzo tuvo lugar su reaparición, y cuando parecía que lo peor había pasado, ha vuelto a encontrarse con otro percance en forma de lesión que podría poner fin a su temporada y quién sabe si a su carrera.

Andre estuvo barajando la posibilidad de retirarse este verano, pero aceptó disputar un último curso en las filas de Golden State. No está claro si podrá llegar a tiempo para estar con los de San Francisco durante la postemporada, pero en caso de no hacerlo cabe preguntarse si hemos visto ya su último partido en la NBA.

En cualquier caso, su ausencia supone un revés para la profundidad de plantilla de unos Warriors que no iban precisamente sobrados de ella. Los de Kerr cuentan aún con un hueco que llenar en el roster, y veremos cómo afrontan esta decisión ahora que la posición de alero se ha quedado algo menos cubierta.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.