Andre Iguodala ve un líder en Jordan Poole

Andre Iguodala conoce bien a Jordan Poole. Pese a que el veterano alero no ha podido pasar demasiado tiempo sobre el parqué en las últimas campañas, sí que ha compartido vestuario con el joven guard, a quien augura un muy buen futuro en Washington Wizards.

«Ya está comenzando a dar los pasos correctos. Sé lo que ha estado haciendo con sus compañeros de equipo. El otro día le preguntaba por sus compañeros y sabía todo sobre cada uno de ellos. Le dije: ‘Está bien, hemos comenzado en el camino correcto’. Los trajo a todos a Los Ángeles. ¡Es lo que hizo! Está siendo un líder», comenta durante su aparición en el podcast de Gilbert Arenas.

Más allá de confiar en que el jugador de 25 años pueda ser un referente en la organización capitalina, Iguodala tiene igualmente claro que las críticas que recibió Poole a lo largo del curso 2023-24 han sido desmedidas.

«Promedió 20 puntos el año pasado… en un mal año. Él va a seguir llegando a la línea. Es el único que llegó a la personal de manera consistente el curso pasado en nuestro equipo. La gente actúa como si hubiera tenido un mal año. Estoy como, ‘OK, ¿un mal año? Todos lo culparon por el año que tuvimos en el equipo, pero él promedió 20. Hará más de 25 fácil», concluye.

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.