Andrea Bargnani firma dos temporadas con Baskonia


Andrea Bargnani se une al club de jugadores que abandonan este verano la NBA y lo hace rumbo a la liga española y más en concreto a la ciudad de Vitoria, donde jugará para Baskonia. El equipo vasco ha hecho oficial el acuerdo por dos temporadas con el que fuera número 1 del Draft de la NBA 2006.

Antes de comenzar su carrera norteamericana en Toronto Raptors, Bargnani jugó en su país natal —Roma y Treviso— y se ganó un cartel que le valió para ser el primer europeo en alcanzar la cota más alta del Draft. Permaneció siete campañas en la franquicia canadiense promediando 15,2 puntos y 4,8 rebotes en 433 partidos antes de llevar su declive deportivo a New York, donde ha jugado dos temporadas para los Knicks y una casi testimonial para Brooklyn Nets.

Bargnani llega a España con 30 años para intentar ayudar a mermar los efectos de la salida del griego Ioannis Bourousis, MVP de la pasada Liga Endesa que ha abandonado Baskonia para volver a su país a jugar en el Panathinaikos.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.