Andrei Kirilenko duda aún entre Rusia y la NBA

El futuro de Andrei Kirilenko sigue en el aire. Sus grandes actuaciones en su regreso a Europa han devuelto al jugador todoterreno que llegó a ser All-Star en 2004, y en Estados Unidos no ha pasado desapercibido, pese al recuerdo de unos últimos años menos brillantes en la NBA.

Liberado de su contrato con los Utah Jazz, y de vuelta a casa con el CSKA Moscú, Kirilenko aún no tiene claro si aceptará alguna de las ofertas que ya han llegado por él, o preferirá quedarse en Europa con la ambición de ser el jugador más desequilibrante del continente y, de paso, campeón de la Euroliga. Volver a los Jazz, su equipo durante 10 temporadas, no es una opción para nada descartable.

«Antes del 9 de diciembre escucharé ofertas de la NBA», dijo Kirilenko en una entrevista a Deseret News, «estoy feliz en el CSKA y será una decisión dura de tomar. Los Utah Jazz están en mi corazón y están en mi lista de prioridades. Tomaré en cuenta todas mis opciones. Aquí en Rusia mis hijos están en la escuela, el equipo está genial y he jugado realmente bien. Será una decisión difícil».

Kirilenko explica también porque tomó la decisión de volver a Rusia durante el cierre patronal. «Pensaba que el lockout iba a durar todo el año», reconoce Kirilenko, «el paso de un lockout total a que de repente la temporada empiece en una semanas es una locura».

Sobre el espectacular golpe en la cara, con rotura de nariz incluida, que sufrió hace unas semanas en la liga rusa, Kirilenko dice que «me siento muy bien. Recibí un codazo yendo a por un rebote y tuve que ir al hospital inmediatamente. Eso sucede en baloncesto. Es importane que no hayan habido daños mayores. Creo que la próxima semana volveré a jugar, pero tendré que llevar una mascara».

Para finalizar, AK-47 afirma que «le gustaría jugar por tres o cuatro años más», ya que después «no sé si seré capaz de jugar al máximo nivel». La gran duda es saber si será la NBA o la Euroliga quien disfrute del retorno del «jugador total» que Kirilenko ha vuelto a ser.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.