Andrés Nocioni explota: «Doug Collins no tiene confianza en mi»

La situación de Andrés Nocioni en Philadelphia es insostenible. El alero argentino, quien promedia más de 10 puntos por partido en sus 7 años anteriores en la NBA, está relegado a un rol marginal en los 76ers. Nocioni sólo ha jugado 10 partidos esta temporada, promediando 5.2 minutos.

Ante esta situación, Nocioni ha decidido dejar claro su malestar en el blog que tiene en ESPN Deportes. El ex-jugador de Baskonia, Chicago y Sacramento dejó muy claro que «Doug Collins no tiene confianza en mí. Él toma las decisiones y yo no tengo control sobre ellas. Entonces, lo que me queda es estar a disposición para cuando me necesiten».

El argentino también dejó claro que «es evidente que mi futuro no está en Philadelphia. Si no me traspasan antes del 15 de este mes, estaré aquí hasta el final de la temporada y no tiene ningún sentido que el año que viene vuelva acá», aunque mantuvo en todo momento las puertas abiertas para seguir en la NBA. » Sí creo que puedo seguir jugando en la NBA. Por lo que estuve conversando, en muchos otros equipos podría estar teniendo 10 o 15 minutos de juego por partido»

Nocioni, eso sí, admitió que «al jugar poco, las puertas de otros equipos de la NBA se van a ir cerrando. Si el futuro no está en la NBA, seguramente aparezcan equipos de Europa interesados en mí. Y si no hay nada volveré a la Liga Nacional. No pienso seguir jugando hasta los 40 años pero sí 2 o 3 más en el alto nivel mundial».

El gran objetivo a corto plazo de Nocioni, toda vez que su situación en la NBA no va a cambiar salvo traspaso a otro equipo, son los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres el próximo verano. El que ya fuera medalla de oro en Atenas 2004 afirmó que «la Selección es lo que me mantiene motivado. Mi objetivo es llegar a Londres de la mejor manera posible. Físicamente estoy muy bien y sin dolores por el hecho de prácticamente no jugar. Y basquetbolísticamente voy a llegar en condiciones, como cada vez que juego para la Argentina».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.