Andrés Nocioni se plantea volver a la NBA

Andrés Nocioni, actualmente en las filas del Caja Laboral Baskonia, se plantea volver a la NBA tras salir por la puerta de atrás de los Philadelphia 76ers en la campaña 2011-12.

El jugador argentino, que tiene unos promedios de 10,5 puntos, 4,5 rebotes y 1,2 asistencias en sus 8 años en la competición, admite al Chicago Tribune que fue frustrante para él no contar con oportunidades en sus últimos años en la liga.

«Europa es un lugar, un gran lugar para jugar al baloncesto», dijo Nocioni. «Vine aquí porque estuvo mucho tiempo sentando en el banquillo de Philadelphia y eso era frustrante porque durante toda mi vida he jugado. Pero mi situación ha cambiado. Me hago viejo», admitió.

«Así que si tal vez voy a la NBA, trataré de disfrutar en una buena franquicia y ayudando a los más jóvenes y al equipo para ganar partidos. Pero no he tomado ninguna decisión por el momento. No estoy pensando a largo plazo», concluyó.

Nocioni, en su entrevista al diario de Illinois, admitió recibir ofertas de la NBA el pasado verano, no obstante ninguna terminó por convencerle.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.